jueves, 7 de febrero de 2013

TÉCNICA LASER


Posiblemente la técnica más revolucionaria
y que ha conseguido los mejores éxitos en
este campo ha sido la cirugía láser y dentro
de esta la técnica el LASIK. El LASIK es
una de las técnicas más avanzada y segura
para corregir los defectos refractivos,
realizándose con gotas de colirio
anestésico y trabajando en la parte exterior
del ojo (la córnea), con rápida recuperación
visual. La segunda opción, y que
aplicamos solo en casos especiales, es la
PRK.

La técnica LASIK consiste en levantar un colgajo corneal de 1/3 del espesor de la córnea y aplicar el láser en el lecho corneal, remodelando así la córnea y cambiando su curvatura para corregir los defectos de refracción (miopía, hipermetropía, astigmatismo). Para finalizar se repone el colgajo corneal en su lugar sin necesidad de puntos de sutura. La técnica PRK, aplica el láser en la superficie, sin necesidad de levantar un
colgajo corneal. La cirugía láser tiene una duración aproximada de unos 10 minutos y en unas horas el paciente ya disfruta de una visión suficiente para poder desenvolverse sin gafas, sin embargo, como toda cirugía, requerirá de un período de tiempo relativamente corto, aproximadamente un mes, para que se complete el proceso de cicatrización. A medida que va mejorando la cicatrización, va mejorando la visión.
La más avanzada tecnología unida a una amplia experiencia y a un gran equipo humano de profesionales, nos permiten enfrentarnos con seriedad, responsabilidad y ética, a cada paciente.