sábado, 16 de marzo de 2013

CIRUGÍA REFRACTIVA

La cirugía refractiva de ablación corneal multifocal, sirve tanto para visión cercana como para la lejana. No solo corrige la presbicia sino que también la miopía, hipermetropía y/o el astigmatismo. Este tipo de cirugía remplaza el uso de lentes multifocales. No me parece muy recomendable ya que la potencia de la presbicia seguirá aumentando.

Por otra parte, la cirugía refractiva Bioptics es muy importante ya que consta de dos procesos corneales, corrige altas ametropías y puede realizarse en coreas delgadas sin dañar la estructura corneal, aunque su tiempo de recuperación sea largo. La implantación de un lente intraocular remplaza la gran de las funciones del cristalino, debido a esto me parece muy recomendable.

En mi opinión, la implantación de anillos intraestromales es una buen tratamiento para el queratocono, aunque puede tener complicaciones si no se tiene cuidado a la hora de realizarse, pero es recomendable.

La cirugía de queratotomía radial y la astigmática, me parecen muy rápidas y sencillas, ya que sol consisten en realizar incisiones en la cornea hasta cambiar la curvatura de ésta. En la astigmática se realizan las incisiones de acuerdo a la orientación del eje del astigmatismo.

El procedimiento de la queratotomía refractiva, me parece un poco mas complicado, ya que en esté tiene que removerse todo el epitelio de la cornea, aún así es muy recomendable y preciso.

La cirugía refractiva LASEK y la LASIK, me parecen muy rápidas, recomendables y seguras. La LASEK, es realizada en pacientes que no son candidatos para la LASIK con corneas delgadas,  y los pacientes pueden presentar dolor ocular bastante tiempo después de la cirugía.

Para mi ver, la cirugía que menos recomendaría, es la termoqueratoplastia con láser, debido a que tiene muchas desventajas, esta consiste en quemar varios puntos de la cornea los cuales causan la opacidad de esta. Por lo contrario la termoqueratoplastia conductiva no tiene tantas desventajas, aunque consisten en lo mismo esta no ocasiona opacidades porque se realiza con energía eléctrica.


En la colocación de los lentes intraoculares fáquicos, no se quita el cristalino sino que permanece intacto. Corrige ametropías altas por lo que es recomendable, además es un procedimiento rápido y seguro.