domingo, 14 de abril de 2013

PANTALLA DE SENSIBILIDAD AL CONTRASTE


La pantalla de Sensibilidad al Contraste CVS-1000E es la prueba más utilizada en todo el mundo. Esta prueba proporciona cuatro filas de particiones de curvas de ola. A una distancia recomendada de 2.5 metros, estas particiones evalúan las frecuencias espaciales de 3, 6, 12 y 18 ciclos/grados.


El CVS-1000E proporciona una curva de sensibilidad al contraste total, que es muy útil para la evaluación de lentes de contacto, cirugía refractiva y deficiencias oculares, particularmente:
- Cataratas
- Glaucoma
- Neuritis óptica
- Diabetes
- Degeneración del músculo

De la misma forma, esta prueba permite obtener una puntuación funcional de agudeza visual para la evaluación y registro de cataratas directamente desde la hoja de puntuación.

La Pantalla de Sensibilidad al Contraste 1000E cuenta con muchas ventajas sobre otros tipos de pruebas de sensibilidad, ya que es portátil y se puede instalar en cualquier tipo de sala de exploración sin necesidad de que el paciente sostenga el equipo o deba de mirar a través de instrumento alguno.

La Pantalla de Sensibilidad al Contraste es el único instrumento que permite su evaluación a través del foróptero o mientras el paciente esta utilizando una montura de prueba mientras se verifica su defecto refractivo antes del LASIK, proporcionando una excelente muestra de calidad de sensibilidad tanto al paciente como a sus acompañantes.

La Pantalla de sensibilidad al Contraste también esta siendo utilizada para la evaluación de la visión en actividades deportivas, siendo un instrumento muy útil para analizar la efectividad de diversos tipos de gafas de sol en los atletas.